¿Qué son las keywords o palabras claves?
Las palabras claves, conocidas en el mundo SEO como keywords, como su mismo nombre lo indica, son palabras que son claves para que el contenido redactado en una página web sea detectado por los motores de búsqueda y puedan posicionar a un texto entre los primeros resultados de los buscadores.
Para entender un poco mejor que es una palabra clave o incluso una frase clave, pondremos como ejemplo a una persona que quiere preparar un pastel de chocolate, pero no cuenta con la experiencia o el conocimiento necesario, por tal razón acude al buscador de Google o cualquier otro buscador y coloca "¿Como preparar un pastel de chocolate?" o "receta de pastel de chocolate".
En este caso, las palabras claves serían pastel y chocolate, o incluso se puede definir a las dos keywords juntas como una frase clave, siendo precisamente estos dos palabras las que los motores de búsqueda debe detectar entre todo el contenido escrito en las ciento de miles de páginas web que existen, hasta encontrar los mejores resultados y ofrecerlos a la persona que realiza la búsqueda.
¿Cuál es la importancia de las keywords en la redacción SEO?
Como se ha mencionado en este post, las palabras claves son fundamentales para el posicionamiento del contenido en los buscadores, sin embargo, existen otras razones más precisas por las cuales estas palabras o frases son fundamentales para cualquier negocio digital.
Dentro de las razones por las que es fundamental escoger bien las keywords de un sitio web está el hecho de que estas tienen una gran influencia sobre el tipo de audiencia que visitará la página.
Esto quiere decir, que si se no se sabe elegir las Keywords o palabras claves, el sitio web puede comenzar a atraer a un tipo de público que no cuenta con las características que se quiere, por tal razón, el sitio puede comenzar a parecer aburrido o puede suceder que las personas no permanezcan en la página, lo que al final terminará afectando al posicionamiento.
Además de esto, es probable que al atraer al público incorrecto, los beneficios económicos que se han establecido como meta, no sean alcanzados según lo planificado.
Comentarios
Publicar un comentario