Motores de búsqueda de Google: Esto es lo que debes saber



No se puede intentar dar los primeros pasos en el mundo del SEO, si no se comprende a profundidad un término demasiado importante como son los “motores de búsqueda”, y es que esto es la base de todo el trabajo que se debe realizar para poder posicionar contenido en internet. 

Del entender qué son y cómo funcionan, partirán todas las estrategias a seguir para poder aparecer en los primeros resultados del buscador, y poder cumplir los objetivos planteados con el sitio web.  

¿Qué es un motor de búsqueda de Google?

Google es un motor de búsqueda que existe desde 1998, año en el que fue fundado por Larry Page y Sergey Brin.

El motor de búsqueda de Google es el motor de búsqueda más popular del mundo y lo mejor de todo es que se puede acceder desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente que tenga conexión a Internet.

Aunque se puede decir que Google se ha convertido en algo más que un motor de búsqueda, pues ahora también posee YouTube, Gmail, Google Maps, Google Earth y otros servicios que funcionan con la búsqueda de Google.

Categorías del motor de búsqueda de Google

Google ha categorizado sus servicios en distintas categorías, las cuales se dividen en: 

  • Los motores de búsqueda

  • Noticias

  • Imágenes

  • Vídeos

  • Compras

  • Finanzas y Negocios

  • Mapas y Tierra

Importancia de entender cómo funcionan los motores de búsqueda de Google

Los motores de búsqueda son una poderosa herramienta para encontrar información en Internet, pues son el primer lugar al que acudirán los usuarios que deseen encontrar información en línea, por eso es importante comprender cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo clasifican los sitios web.

Lo más importante que debe saber sobre los motores de búsqueda es que se basan en algoritmos, que son un conjunto de reglas creadas por expertos en programación, para clasificar sitios web y contenido, y que estos algoritmos se actualizan regularmente para reflejar los cambios en la forma en que las personas usan Internet, así como los cambios tecnológicos.

La redacción de optimización de motores de búsqueda (SEO) es un tipo de marketing de artículos de sombrero blanco que se enfoca en ayudar a los sitios web a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda como Google.

Esto se hace mediante la creación de contenido dirigido a palabras claves, frases y temas específicos que las personas buscan en la web y este tipo de contenido atrae motores de búsqueda al sitio, aumentando el tráfico orgánico al sitio web, lo que se traduce en más clientes potenciales, ventas y más.

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