Redactor SEO: Conozca sus funciones y cuál es su importancia
Para los administradores y dueños de sitios web, los redactores SEO tienen una gran importancia, ya que estos son uno de los principales responsables de la visibilidad que logra alcanzar el contenido de una página web.
Funciones de un redactor SEO
- Identificar y usar palabras claves
Una de las principales funciones de un redactor SEO debe ser el hacer uso de Keywords o también llamadas palabras claves, con la intención de que los motores de búsqueda puedan detectarlas y puedan posicionar el artículo entre los primeros puestos de los resultados arrojados.
Pero para poder usar las keywords, el redactor debe identificarlas, por eso debe investigar para saber cuáles son las keywords que mejor funcionan, para luego introducirlas en el texto de una manera que parezca natural.
Pero cuidado, ya que a pesar de que es importante incluir keywords en los textos, no es buena idea abusar de esta estrategia, pues una presencia exagerada de palabras claves pueden ocasionar el efecto contrario y afectar el posicionamiento, pues esta es una práctica que es penalizada por Google, además de que suele ser incómodo para los lectores, por lo que muchos prefieren salirse de la página y buscar en otro sitio web.
- Diseñar la estructura del contenido
Antes de comenzar la redacción, el experto SEO debe pensar en cuál es la mejor estructura para desarrollar el texto.
Esto quiere decir que el redactor SEO debe cumplir con la creación de los títulos y subtítulos, por lo que deberá implementar el uso de encabezados H1, H2, H3 y H4.
- Brindarle a los lectores una buena experiencia
Quien desee ser un buen redactor SEO debe tener siempre presente que más allá del posicionamiento, también debe tener como meta principal el brindar a sus lectores una muy grata experiencia.
Al cumplir con este objetivo se puede disminuir lo que se conoce como la tasa de rebote, que es cuando un usuario entra y sale de una página web de manera muy rápida, siendo esto de mucha importancia, y aunque esta es una de las cosas que Google toma en cuenta a la hora de determinar si el contenido de una página es de calidad o no.
- Realizar un análisis de la competencia
Un buen redactor SEO no debe descuidar nunca el comportamiento de los sitios web de la competencia, pues esto ayuda a identificar algunos patrones o características comunes que seguramente pueden ayudar a conseguir el tan anhelado posicionamiento.
El revisar sitios web de la competencia ayuda a identificar cuáles son las palabras claves que mejor se posicionan y como es la estructura que más le llama la atención a los motores de búsqueda de Google para arrojar sus resultados.
- Hacer uso de herramientas SEO
Otras de las opciones que tiene y debe usar el redactor, para poder crear un contenido de calidad, es utilizar diferentes herramientas SEO, como por ejemplo, Ahrefs o Semrush, las cuales brindan información indispensable para la optimización de los textos.
Las herramientas SEO ayudan al redactor a analizar los nichos y las palabras claves con las que trabaja, además de que algunas ofrecen la oportunidad de medir cuál es la cantidad de búsquedas por cada país, mientras que otras permiten analizar a los sitios web de la competencia.
Importancia de los redactores SEO
En conclusión, se puede decir que un redactor SEO es uno de los eslabones más importantes en la visibilidad y la atracción de tráfico web, lo que se traduce en una consolidación de la marca y/o en mayores beneficios económicos.
Es tan alta la importancia de un redactor SEO, que se sugiere a los dueños de medios digitales, contratar a uno, en el caso de que la redacción no sea su fuerte.
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